THE DEVIL WEARS PRADA


Seis músicos que atan solo cinco años de haberse formado, son de los mas escuchados por su peculiar forma de sonar y de demostrar en lo que creen: "no vanos a faltar al respeto a nadie, o a lanzar nuestras creencias al cuello de nadie, pero tampoco vamos a negar lo que creemos como verdad ultima".

Originarios de Dayton Ohio, comenzaron su banda de metalcore cristiano. A diferencia de otras bandas de este genero, ellos son un sube y baja a través de los desgarradores gritos, para irlos poco a poco transformando en un tono mas melódico. Es por ello que la voz se vuelve en el elemento primordial y su principal característica. Sus letras están llenas de espiritualidad y fuerza. Utilizan teclados como elementos de acompañamiento, y las guitarras son por lo potentes y distorsionadas. Son un grupo que tiene un gran dinamismo.

Su nombre proviene del controvesial libro escrito por Lauren Weisberger llamado The Devil Wears Prada, del cual también ya se hizo una película que en español fue traducida como "el diablo viste a la moda".

Han sido comparados con otras bandas como underoath, pero sin duda son una augrupación que, además de crear música tienen la finalidad de demostrar al mundo en lo que creen; poner opciones a la gente además de complacerlos, y no con el fin de marcarles la vida, sino para enseñarles lo que son ellos como personas de fe, y así lo argumentan: "No vamos solo a intentar derribar a la gente o elevarlos, por que nada de nuestro material realmente importa". "Todo lo que se puede decir es que te queremos y no importa quien eres, no importa tus creencias o falta de creencias. Solo pedimos el mismo respeto de vuelta".


INTEGRANTES:
Mike Hranica - voz
James Baney - teclados
Jeremy Depoyster - guitarra y coros
Chris Rubey - guitarra
Andy Trick - bajo
Daniel Williams - bateria
DISCOGRAFIA:

Patterns of a Horizon (2005)


Dear Love: A Beautiful Discord (2006)


Plagues (2007)


With Roots Above & Branches Below (2009)

AdMiDes. Con tecnología de Blogger.