AUGUST BURNS RED


Banda de Metalcore originaria de Lancaster, Pennsylvania.
Para el gusto de muchos, esta banda esta empezando a imponer y a sobresalir en su nación, dejando atrás los pequeños escenarios y postulandose cada vez mas en tours masivos.

Esta es una augrupación en la que cada miembro contribuye a que se forje un sonido netamente pesado, involucrando una cadencia y ritmo que pocos pueden fusionar. Aportando ideas y mensajes, cada integrante transmite a través de su instrumento una fuerza que motiva y deleita a los amantes del buen hardcore.

August Burn Red, es liderado por la voz de Jake Luhrs quien destaca por el vigor y energía que impone en el escenario.

El grupo se integro y se consolido en marzo de 2003 y desde aquella fecha los cinco chicos de August Burn Red han dedicado el mayor tiempo posible a la banda para grabar discos realmente buenos y con alto nivel de calidad.

Dicho y hecho en el 2005 sacan su primer disco de estudio bautizado Trill Seeker donde se escucha que definitivamente Luhrs y compañía saben lo que hacen. Simplificando este álbum debut es una composición que matematicamente es muy precisa, llena de brutalidad y riffs enredados que componen cada tema. Logran incorporar nuevas técnicas y dinámica que hacen que su música se mantenga siempre con mucha potencia y no baje de energía.


Debido al éxito que August Burn Red alcanzo, y después de varios conciertos compartiendo escenario con As I Lay Diying y Misery Signals regresaron al estudio a crear nuevas canciones y traernos Messengers, que salio en junio de 2007, contiene 11 tracks con la misma intensidad que identifica al grupo. La mayoría de las letras de este álbum poseen una complejidad que pocos logran, donde además de la profundidad te brindan un mensaje. En comparación con Trill Seeker, Messengers es mucho mas melódico pero con la misma violencia sonora del anterior.

En febrero de 2009 lanzaron el EP Lost Messengers: The Outtakes, con Lados B y canciones que no lograron quedar dentro de su LP, The Messengers.

Tambien participaron en el disco Punk Goes Pop 2 (2009), con un cover de la canción de Britney Spears, Baby One More Time.

Su tercer álbum llamado Constellations, tambien lanzado en el 2009, está lleno de furia, fuerza y corazón, la primera impresión es que la banda no tiene planes de bajar el ritmo, buscando siempre superarse y encontrando esos límites que uno pensaba imposibles de lograr.
El album fue nominado para el Dove Award 2010, como "Mejor Álbum de Rock".


Miembros:

Jake Luhrs - Vocalista
JB Brubaker - Guitarra
Brent Rambler - Guitarra
Dustin Davidson - Bajo, Vocalista
Matt Greiner - Baterista


Escuchalos en:


*Creditos: www.irockmx.tk
AdMiDes. Con tecnología de Blogger.