BLESSTHEFALL

UNA BANDA CON MUY POCA TRAYECTORIA PERO CON BASTANTE TALENTO
De una ciudad llamada Phoenix Arizona, Nace una criatura formada de varios individuos, la que seria una banda mas que invencible. Se suma a la competencia de grupos emocore.
Esta criatura fue bautizada como blessthefall. Además de su asombroso funcionamiento en vivo, los miembros de blessthefall se han convertido con rapidez, para sus fans, en personalidades sin inhibición, que no solo tocan sino que se transforman en el escenario con esos gritos que no de cualquiera emanan.
Ellos también llevan cierta ventaja comparados con otras agrupaciones: el hecho de que sean mas jóvenes los hará embeberse de experiencia musical, aunque actualmente son iguales y tan capaces como otras bandas del mismo genero, que están ya mas establecidas en la ecena. Blessthefall se planto entre el caos de competición y el mar de la música en el mes de enero de 2004.
En la bataca Matt, y Mike de Guitarrista crearon un sonido, el cual sonó mas fregón de lo que se esperaba, rompiendo visiones. De esta forma fue que al principio, cuando se formo la banda, tocaban con ellos amigos que jugaban un rol como miembros temporales. Blessthefall gano reconocimiento, arrasando así en una batalla de las bandas, regional, estimulándolos para seguir la banda a pesar de los cambios, que como cualquier grupo llegaron a tener. Se empezó a consolidar mas como agrupación cuando Craig siguió en la voz y Jared en el bajo. Finalmente, pasaron casi un año afinando y mejorando su sonido, y así en agosto de 2005 grabaron un EP en el que se pudo ver la mejora y la certeza de su crecimiento.
En octubre del mismo año, la alineación se la banda se completa cuando Eric tomo la guitarra y complementa el sonido que destruye oidos en cada concierto.
Graban también su álbum titulado His Last Walk, y así al paso del tiempo poco a poco fueron confirmando su éxito al ver que después de cada show su disco se vendía mas y mas.
Una anécdota interesante es cuando muchos dijeron que ellos fueron los culpables de que clausuraran Neckbeard’s (un lugar local donde se hacían conciertos) en enero de 2006. las puertas quedaron permanentemente cerradas después de que los empleados fallaron en mantener la capacidad y el orden de cientos de fans durante el toquín.Blessthefall empezó a ser reconocido: se habían colocado dentro de las bandas titulares dentro de la misma ecena.
Durante los meses siguientes estuvieron de gira con bandas reconocidas como Norma Jean y Alesana, en la mayor parte de Estados Unidos y Canada. Pero las cosas pasan por algo, y Craig abandono la banda por razones no muy conocidas. En el 2007 fueron invitados a tocar en el Warped Tour, y dando un buen show se ganaron otros cientos de admiradores.
Blessthefall es como una mezcla de altibajos en sus rolas, pues suenan rápido, fuertes y alocados, pasan a partes muy melódicas, y con buen ritmo muy constante, se convierten a partes muy tranquilas, pero cuando esta por terminar la parte mas relajada, es como si los empujaran y los elevaran otra ves a la rudeza.
Concluyendo, esta criatura es un grupo que saca y saca su energía con la voz , las cuerdas y los platillos; banda que se apasiona fuertemente en el escenario y contagian inevitablemente a su publico.
Es de las pocas bandas cristianas de metalcore que no iniciaron su carrera musical con Tooth & Nail o Solid State, las dos grandes y representativas disqueras del metal y el rock cristianos.
Miembros actuales:
Beau Bokan -Voz
Eric Lambert – Guitarra y CorosMike Frisby – Guitarra Jared Warth – Bajo y GritosMatt Traynor – Bateria
AdMiDes. Con tecnología de Blogger.