EMERY


Banda de Post-Hardcore formada en Carolina del Sur, pero afincada en Seattle, han hecho música desde principios del 2001.

Emery es una banda que ha sabido distinguirse de otras de la misma escena, ya que han usado varios métodos para crear un sonido diferente y característico, que va desde el uso de instrumentos con los que dan un ambiente único a cada canción, hasta un notable esmero en la parte vocal en todas sus producciones discograficas, ya que, como sabemos, casi todos los integrantes toman parte en la voz, creando melodías contemplativas y sutiles, así como también canciones energéticas, en las que hacen uso de su inclinación al screamo, creando un consepto musical llevadero y de calidad, y logrando un sonido singular.

A la fecha tienen tres álbumes. El primero fue The Weak's End, que funguio como carta de presentación en el 2004. Lograron vender mas de cien mil copias, un inicio prometedor definitivamente.

Le seguía The Question, disco que presentaron en agosto del 2005. Con un sonido concreto y distinguido, la banda estaba reafirmando su presencia, y llegaron a los lugares que menos se habían imaginado.

Comenzaron las invitaciones a los festivales del momento, como Cornerstone Festival, Rock the Park, sin olvidar el afamado Vans Warped Tour.

I'm Only A Man es el nombre de la ultima producción que sacaron al a venta, la cual vio la luz en octubre del 2007. Para ellos represento un gran avance y crecimiento, además de que se sintieron muy confiados al grabar, quedando satisfechos con el producto final. Dicho álbum demuestra toda la madurez que ellos mismos sintieron en el proceso.
A finales del 2008 sacaron un disco EP llamado While Broken Hearts Prevail, actualmente están preparando lo que sera su cuata placa que se espera para mediados del 2009 la cual se llamara ...In Shallow Seas We Sail.
El principal mensaje de Emery es hacer música, pasarla bien y lograr llegar a la mayor cantidad de gente posible, ademas de mantener a los fanáticos que ya tienen desde hace ya ocho años.

Conscientes de la difusión que tiene su música, Emery siempre ha propuesto escribir canciones con un mensaje claro. Intentan mantenerse en el gusto de la gente, y lo logran con letras digeribles, temáticas positivas (por supuesto sin olvidar la mención de Dios en algunas de ellas), acompañados generalmente por una intensidad instrumental.

Los miembros de Emery practican la religión cristiana, son humildes y dedicados "Agradecemos mucho a Dios por habernos ayudado a llegar hasta aquí. Admiramos también a nuestras familias, creo que a ellos son a quienes mas admiro, siempre han estado presentes" Devin.


MIEMBROS

Toby Morrell - voz, gritos, bajo
Devin Shelton - voz bajo, guitarra
Matt Carter- guitarra, voz
Head - teclados, gritos



Escuchalos en

http://www.myspace.com/emery

AdMiDes. Con tecnología de Blogger.